Así están los precios de los uniformes escolares en el centro

Así están los precios de los uniformes escolares en el centro de Maracaibo

Uniformes escolares

Uniformes escolares. Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Un breve recorrido por el Callejón de los Pobres nos permitió constatar los precios de los componentes del uniforme escolar.

Las chemises tienen un costo que oscila entre 5 y 8 dólares; mientras que los pantalones se consiguen como mínimo en 8 dólares, dependiendo de la marca, talla y tela.  Otro tanto se necesita para la compra del mono para educación física y la franela. 

A esto se suma el calzado, para cuya adquisición se necesitan 15 dólares para los zapatos convencionales y otros 15 para los deportivo. 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Uniformes escolares

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

Todos estos precios son referenciales y pueden incrementarse tanto en función de la fluctuación del dólar, como del comercio en el cual se adquiera el uniforme escolar.

Algunos padres realizan recorridos por el centro de la ciudad para buscar información de precios y armar presupuesto. Una tarea titánica, si se toma en cuenta que el salario mínimo de los trabajadores es de $1,80 (Bs. 7 millones) aproximadamente.

 

Uniformes Escolares

Foto: F. Reyes / Noticia al Día

 

Lea también: Esta cantidad en verdes necesitas para el uniforme escolar de los chamos ¡PREPARÁ EL BOLSILLO!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día