Así era la Cota 905 de Caracas en 1953: Una moderna obra que costo

Así era la Cota 905 en 1953: Una obra moderna que costo Bs.7 millones (video)

 

En 1953, la Gobernación del Distrito Federal comienza el “Plan Municipal de Vialidad”, en donde en diciembre del mismo año se ponía en servicio la Av. Guzmán Blanco o como hoy día la conocemos la Cota 905. Esta obra estuvo en construcción un total de 100 días y contó con un costo de Bs. 7.093.155,07.

Según información aportada por Venezuela Inmortal, fue la solución gubernamental a la propuesta anterior de realizar una vía rápida por la Avenida El Paraíso, talando imponentes y antiguos árboles que hasta hoy se mantienen en la zona.

Mabel Sarmiento

De esta manera, puede resaltarse al proyecto de la Avenida Guzmán Blanco como una construcción de imponente envergadura y que a su vez descongestionaría al transito por la avenida del paraíso y así permitir que la ciudad disfrutara de una nueva arteria de comunicación. 

Esta avenida se extiende por las zonas del Sur de Caracas desde el Portachuelo del Cementerio en la Avenida Nueva Granada, hasta la Plaza Uslar en El Paraíso; a lo largo de 8 kilómetros.

 

 

En una publicación de @venezuela_inmortal en Instagram, citaron que “La Avenida Guzmán Blanco una doble importancia como vía funcional para el tránsito en un sector de gran movimiento de vehículos y como realización de carácter recreativo que contribuye al Plan Turístico Nacional’’

Y así fue evidenciado en el filme ‘’Llamas contra el viento’’, de colaboración venezolana y mexicana; del año 1956. 

Entre los años 80 y 90 comenzó a poblarse en una gran medida de viviendas infrahumanas, una migración descontrolada y de una planificación urbana inexistente; convirtiendo esta avenida en lo que actualmente se conoce como uno de los lugares más peligrosos de Venezuela, la cota 905. En este sector capitalino confluyen grandes bandas armadas con material de guerra dedicadas al narcotráfico, secuestro y extorsión. Estos grupos se vieron beneficiados por años por las llamadas zonas y cuadrantes de paz instituidos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Venezuela Inmortal (@venezuela_inmortal)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

@Venezuela_inmortal/Noticia al día