Arrestan a venezolano tras intentar robar una ambulancia aérea en Hawái

Arrestan a venezolano tras intentar robar una ambulancia aérea en Hawái

Arrestan venezolano Hawái

Composición: NAD

La fiscalía de Hawái, Estados Unidos, acusó a un venezolano de intentar robar una ambulancia aérea.

La irregularidad ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando Gabriel Arjona Molina, atravesó una cerca del Aeropuerto Internacional de Hilo.

Presuntamente, intentó girar manualmente un Beechcraft King Air C90A, luego de acceder al área de aviación general.

Fuentes policiales mencionaron que previo a la detención, Arjona ingresó a la aeronave usando la escotilla desplegable y encendió ambos motores, precisaron medios locales.

El investigado, de 24 años,  fue arrestado en el lugar y trasladado al Centro Correccional Comunitario de Hawái, donde recibió una fianza de 37 mil dólares.

Los fiscales lo acusaron de cinco delitos, incluido intento de robo en primer grado, daños a la propiedad delictivos y allanamiento de morada.

No se registraron heridos ni fallecidos durante el intento de hurto a la aeronave, valorada en más de 1.5 millones de dólares.

 

¿Un problema mental?

 

Gabriel, quien al parecer solo tenía dos meses en Hawái, renunció a su derecho de permanecer en silencio, y comentó que decidió robar el avión porque «siempre quiso ser piloto y creció volando aviones junto a su padre».

Asimismo, insinuó que estaba en un estado mental «inmerso» y que necesitaba decirle a todos que tenía la cura para el cáncer. 

En tal sentido, Kanani Laubach, juez de distrito, ordenó el 1 de septiembre, un examen psicológico para el sospechoso y fijó otra audiencia para el 26 de octubre. 

Según Hawái Tribune además de las acusaciones, el venezolano podría enfrentar nuevos cargos federales.

Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional señaló que su oficina abrió un caso contra Arjona-Molina. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Caraota Digital