Aprehendieron a tres adolescentes dedicados a la trata de menores

Aprehendieron a tres adolescentes dedicados a la trata de menores en Carabobo

trata menores Carabobo

Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Bella Vista, dieron con la ubicación y captura de tres adolescentes quienes presuntamente se dedicaban al delito de trata de personas.

A través del Instagram de la citada institución policial se dieron a conocer los hechos, precisando que los investigados captaban a jóvenes mediante engaño con la finalidad de prostituirlas en otro país.

Se conoció que los efectivos recibieron una denuncia la cual fue realizada por los padres de una niña de 12 años de edad, quienes señalaron que supuestamente, unos adolescentes tenían a su hija retenida en un inmueble desconocido, con la intención de llevársela a otro país, por lo que  los funcionarios inmediatamente se abocaron al hecho.

Al momento de verificar la información, las autoridades comprobaron que la víctima estaba bajo engaño en una vivienda, con la finalidad de ser trasladada a la república de Perú, para supuestamente “trabajar dignamente”, pero la finalidad era prostituirla.

El procedimiento efectuado en el barrio Andrés Bello de la parroquia Miguel Peña, dejó como resultado las detenciones de los jóvenes de 15 y 16 años de edad. 

En el referido comunicado los funcionarios actuantes precisaron, que los señalados fungían como captores de víctimas entre edades comprendidas de 12 a 17 años, a quienes bajo engaño y promesas falsas, les gestionaban el viaje hacia Perú con todos los gastos pagos, para que al llegar a su destino fuesen utilizadas sexualmente.

Como evidencias del caso, fueron decomisados tres teléfonos celulares, uno marca LG, otro Samsung y otros Alcatel, con los cuales los detenidos mantenían comunicación con los jefes y miembros de dicha organización hamponil.

«Estamos frente a una red dedicada a la trata de personas integrada por adolescentes, hombres y mujeres que se encuentran tanto en Venezuela como en Perú, por lo que ya el Ministerio Público se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el resto de los involucrados en este delito», puntualizaron.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día