Antonio Guterres dio inicio a la Asamblea de la ONU y pidió diálogo entre EE.UU y China

Antonio Guterres dio inicio a la Asamblea de la ONU y pidió diálogo entre EE.UU y China

Antonio Guterres dio inicio a la Asamblea de la ONU y pidió diálogo entre EE.UU y China. Foto: AFP

La Asamblea de la ONU comenzó formalmente este martes con el discurso de apertura de su secretario general, Antonio Guterres, quien aprovechó para exhortar a EE.UU. y China a tener un diálogo constructivo.

Guterres hizo sonar la señal de «alarma» ante un mundo que «nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido».

«El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada», dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York»

El diplomático portugués presentó un sombrío análisis de la coyuntura internacional, marcada a su juicio por la falta de unión en la respuesta a la pandemia, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades y las crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía.

Guterres aseguró que el planeta nunca había estado bajo una amenaza tan grande, llegando incluso a calificar lo que se vive como «el borde del precipicio» e hizo llamados a todos los países a incrementar los diálogos para salir de la oscuridad.

En su intervención, Guterres enumeró seis aspectos en los que considera que se deben eliminar las divisiones. Estos son el mantenimiento de la paz, la crisis climática, la brecha entre pobres y ricos, el desarrollo de las mujeres, la tecnología y la brecha generacional.

 

 

 

Lea también: El Partido Liberal de Justin Trudeau gana las elecciones generales de Canadá

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE