Aniuska Semprun: "LO SIENTO" (+Cortometraje)

Aniuska Semprun: «LO SIENTO», dicen que la corona es para la chica perfecta (+Cortometraje)

Aniuska Semprun

Fotos: Cortesía

 

La palabra cortometraje procede del francés Court métrage, la cual significa película breve. No existe una duración determinada para un cortometraje, pero se estima que un filme que dure treinta minutos o menos, es un cortometraje, según Prodisa Comunicación.

 

 

Los cortos como se le conocen empíricamente relatan historias y experiencias en muchos de los casos de la vida misma, mostrando a profundidad una realidad de la sociedad hasta su momento poco conocida, en ciertas oportunidades, planteando así criticas al sistema. 

 

 

En un recorrido por las calles de Utah – Estados Unidos el equipo de Noticia Al Día se ha encontrado con la venezolana Aniuska Semprun, modelo y escritora de guiones, a quien en Maracaibo conocimos como «La Modelo de Douglas Tapia» y que en instagram es simplemente @aniuskasemprun 

 

 

Aniuska Semprun es una joven de 19 años, modelo, artista, escritora, que jamás se imaginó escribir un guión estando en Venezuela, pero al llegar a Estados Unidos se atrevió a soñar.

 

 

Mientras caminamos por la calle Daybreak nos contó sobre su experiencia en cuanto a la escritura del guión y la realización del cortometraje «Lo Siento», una producción de bajo presupuesto desarrollada por un equipo de latinos, que nació luego de haber escrito un poema del mismo nombre.  

 

Aniuska Semprun

 

Varios días les llevó la pre producción del cortometraje que en su producción, grabación, edición y montaje demoró dos meses con un inversión de 1000$ y la utilización de tres locaciones, todo en manos de un equipo mayormente venezolano.

 

«El cortometraje Lo Siento, cuenta la historia de una chica completamente normal, imperfecta, tratando de ser perfecta para lograr la aprobación de la sociedad. En el fondo se reflejan los problemas familiares y sociales, porque en ese mundo que yo crecí tratamos de exigirnos en busca de la aprobación del público» afirmó Aniuska. 

 

 

Los personajes que integran el cortometraje son los siguientes: 

 

Ana: La chica que quiere demostrar que es perfecta. 

Mamá de Ana: Es la mujer madre y trabajadora por el bien de su hija. 

Chicas Concursantes: Son la representación antagónica y llena de envidia. 

La Profesora: Representa al profesional especialista en el manual de Carreño. 

 

Aniuska Semprun

 

El equipo que se encuentra detrás de las cámaras haciendo realidad el sueño de una venezolana en USA es el siguiente: 

 

Alex Jones: Tuvo la tarea de encontrar el estilo visual de la historia, aunque reconoce que quería filmar algo más elegante, glamoroso, pero no exento de un mal humor distintivo: «Normalmente he rodado comedias oscuras y de terror, con historias que eran realmente locas y con este corto quería atenuarlo a algo más simple y cercano a casa» comentó Alex, quién pronto estrena su propio cortometraje lleno de terror. 

 

Aniuska Semprun

 

Alvin Cotton: Joven guatemalteco, que llegó a USA en busca de mejores opciones. Trabajando en múltiples áreas, desde conserjería, construcción, servicio al cliente hasta empezar como asistente en proyectos audiovisuales de pequeñas y grandes producciones. Con tropiezos y muchos obstáculos, lejos de ser perfecto, no se da por vencido y busca la excelencia y profesionalismo en todos sus proyectos: «Trabajar con Aniuska Semprun ha sido un gran honor e inspiración, su motivación y entusiasmo es bastante contagioso. El proyecto demostró ser un reto pero gracias a su colaboración y del equipo se pudo entregar algo digno presentar al público»

 

 

Para Aniuska Semprún, «Lo Siento» ha sido un sueño cumplido, un cortometraje que espera inscribir en todos los festivales a nivel mundial para dejar en alto el nombre de Venezuela.

«El emigrar a un nuevo país es un acto lleno de dificultades y tropiezos, los cambios siempre costarán al principio, pero todo es pasajero. Para todos aquellos venezolanos que al igual que mis padres tomaron aquella decisión de dejar a nuestro país, recuerden que no deben conformarse con poco, en especial con un trabajo que les causa infelicidad. Si algo hemos demostrado los venezolanos es que somos lo suficientemente valientes como para dejar toda una vida atrás para empezar una nueva… Sigan soñando, y atrévanse a materializar esos sueños, porque no existe nada más triste que vivir una vida llena de arrepentimientos», sentenció Aniuska.

 

Aniuska Semprun

 

Vea aquí en Exclusiva el cortometraje: LO SIENTO

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Lea aquí el poema: LO SIENTO

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aniuska (@aniuskasemprun)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eduardo E. Barreto F. 

Noticia al Día