Amenazas de "El Pollo" Carvajal: "Si caigo, no caeré solo"

Amenazas de «El Pollo» Carvajal: «Si caigo, no caeré solo»

Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia de Venezuela, evitó en primera instancia ser extraditado a Estados Unidos, país que lo solicita por cargos de tráfico de drogas y conspiración para ejecutar estas actividades.

La Audiencia Nacional de España decidió posponer «cautelarmente» la entrega, hasta que el Ministerio del Interior español se pronuncie sobre la petición de asilo que solicitó hace dos años.

Según el portal digital español Libertad Digital, el exjefe de espías de Venezuela amenaza al gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, y al partido Socialista Obrero Español (PSOE), con revelar secretos si se concreta su extradición a EEUU.

«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda», habría dicho Carvajal a su entorno, según el medio español, tras ser detenido la semana pasada en un apartamento en Madrid, luego de estar dos años prófugo de la justicia.

Lee también: Relatora especial de la ONU: Socios extranjeros no quieren negociar con Venezuela por las sanciones

Acorde al medio digital español Libertad Digital, el detenido «quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa».

Carvajal permanece detenido en Madrid y si la solicitud de asilo no procede, la justicia podrá concretar su extradición a Estados Unidos

En otro reporte de Libertad Digital, el medio español asegura que el PSOE se niega a dar declaraciones sobre las supuestas amenazas que realizó «El Pollo» Carvajal a su entorno sobre su posible entrega a la Justicia estadounidense.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Libertad Digital