Alcaldía de Maracaibo activó el 0800-Violeta para atender casos de violencia basada en género

Alcaldía de Maracaibo activó el 0800-Violeta para atender casos sobre violencia de género

Todas las maracaiberas cuentan ahora con el respaldo del 0800-Violeta (0800-8465382) una línea telefónica directa creada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para recibir denuncias de casos de violencia basada en género, a fin de atender de manera oportuna, rápida y eficaz este flagelo.

Esta línea surge de un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Desarrollo Social, a través del programa bandera Código Violeta, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y los distintos cuerpos de seguridad del Estado que, en sinergia, se despliegan en Maracaibo para abordar los casos reportados.

En el lanzamiento del 0800-Violeta, llevado a cabo por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y la directora general de Desarrollo Social y primera combatiente, Selene Estrach, firmaron el acta de la Red de Articulación de Órganos Receptores de Denuncias para garantizar los derechos de la mujer maracaibera.

Casanova destacó que cuando existen prohibiciones hacia la mujer o amenazas, sacudidas, aislamiento, violencia, manoseo, hostigamiento o acoso, señalamiento, relaciones sexuales obligadas, entre otras formas de violencia basada en género, es indispensable denunciar para evitar llegar a la lamentable inducción del suicidio o feminicidio.

Por otro lado, Selene Estrach precisó que con la puesta en marcha de esta línea de comunicación masiva, será posible atender emergencias sobre violencia basada en género con mayor celeridad y con una conexión mucho más cercana con las mujeres maracaiberas. Agregó que el 0800-Violeta también está disponible para brindar información sobre la materia a quien lo requiera.

Asimismo, la jueza de control Karen Medina, en nombre de los organismos judiciales regionales y nacionales, sostuvo que este encuentro de articulación es muy importante porque los órganos receptores de denuncias son “la puerta grande” para que la víctima tenga justicia y respaldó la creación de la línea directa.

Las maracaiberas cuentan también con la Defensoría Municipal de la Mujer, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, sector Francisco de Miranda, Av. 67 con calle 79, casa N°79-130, donde recibirán acompañamiento jurídico, entre otros beneficios.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa