Restituyen electricidad en Mara después de 40 horas de apagón

Restituyen electricidad en Mara después de 40 horas de apagón

La Alcaldía Bolivariana de Mara informó que a las 10:55 am de este jueves 30 de septiembre, culminaron los trabajos para normalizar la línea de transmisión Tulé- Mara y se iniciaron los protocolos de energización.
Luego  de 40 horas de apagón,  Luis Caldera,  detalló que el evento ocurrido tiene alta complejidad, ya que los dos vínculos de transmisión para la subestaciones Nueva Lucha (de la que dependen las parroquias Ricaurte, La Sierrita, Tamare) y Mara ( dependen Carrasquero, Cachirí, Las Parcelas, Sinamaica, La Paz), Puerto Rosa (municipio Guajira), fueron afectados gravemente por las precipitaciones y descargas atmosféricas.

Lea también Más de 4.7 millones de personas han muertos por covid-19 en el mundo

Asi mismo informó que en la línea 1 El Moján- Mara ocurrió una falla estructural de torres de transmisión. En la Línea 2 y 3 Cuatricentenario – Tulé y Tulé- Mara hubo daños en aisladores y tendidos.

Caldera explicó que al anochecer del miércoles 29 de septiembre,  se efectuaron las pruebas y se detectó otra avería superior en la torre 70. Las condiciones de acceso, noche y lluvia afectaron los tiempos y esfuerzos. Resaltó que sin descanso se encuentra un gran equipo para restituir el servicio eléctrico.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa Alcadía de Mara