Alcaldesa de Dabajuro Tachy Oberto: "El virus sigue y urge vacunarse sin temor"

Alcaldesa de Dabajuro Tachy Oberto: «El virus sigue y urge vacunarse sin temor»

Foto Cortesía

Es prioritario que todas las personas se vacunen sin temor, porque el virus aún existe y su efecto es letal, por ello la alcaldesa de Dabajuro, Tachy Oberto, exhorta a quienes no se han inmunizado lo hagan a la brevedad posible.


Esta convocatoria la hizo la primera autoridad municipal durante la cadena radial que se transmite cada semana para informar de su gestión e interactuar con el pueblo.

Expuso la alcaldesa Oberto que hasta la fecha se han aplicado 16.448 dosis contra la Covid en los municipios Buchivacoa, Mauroa y Dabajuro. De los cuales 9.894 son de Mauroa y Buchivacoa; mientras que 6.554 corresponde a residentes de Dabajuro, en donde se mantiene el centro de vacunación en la terminal Pariente Marín; ya los demás municipios tienen sus puntos de inmunización.

En cuanto a las pacientes con Covid detalló Tachy que hay 37 casos activos leves, 4 casos activos moderados, 3 casos activos críticos, 1 paciente de alta; se refirió un contagiado a Coro y lamentablemente 1 persona falleció. También se atendieron 44 pacientes en triaje respiratorio.

La alcaldesa Oberto manifestó que en jornadas especiales se han desparasitado 2.140 estudiantes en planteles educativos de los sectores de La Florida, Barranquitas, Beneficio, CEI Regino Pachano, Las Filipinas, La Milagrosa, Camino Real, La Coromoto, El Buchal y Jesús de La Misericordia.

Al referirse a las medidas informó que de lunes a sábado es flexible para los comercios hasta las 4 pm; el domingo el cierre es total; sin actividades religiosas, deportivas ni culturales. El delivery es de lunes a sábado de 6 pm a 10 pm; solo para llevar.

Para cumplir con este plan expresa Tachy se contará con el apoyo de los organismos de seguridad, para ello se realizó una reunión en la cual participaron: el comisario Danilo Fuenmayor, jefe del CICPC; Hermes Arias, jefe de la Policía Municipal de Dabajuro; el comisionado Aventura de la PNB y el Tcnel Carlos López, comandante del D-134 de la GNB. Se acordó supervisar los comercios para evitar la violación de las normas, que aplican con el propósito de contrarrestar el virus.

Entre las buenas noticias que compartió la Alcaldesa Oberto está la activación de la Orquesta Sinfónica Infantil Yolanda de Rivero, «orgullo dabajurense» que tendrá horario semipresencial viernes y sábado. Otra novedad jubilosa es que hubo 16 nacimientos entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, expresó con alegría la primera autoridad municipal al cierre de su programa radial.

 

Foto Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa