Alcaldesa Claudia López: “Necesitamos que los jueces no dejen libres a los criminales"

Alcaldesa Claudia López: “Necesitamos que los jueces no dejen libres a los criminales»

Alcaldesa Claudia López: “Necesitamos que los jueces no dejen libres a los criminales». Foto: Vía Twitter

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó la preocupación y las formas de operación de las autoridades frente a la inseguridad en la capital. Situación que se ha visto acrecentada en los meses recientes.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa radial Mañanas Blu en el que indicó que este fenómeno se ha incrementado después de la pandemia y los paros que se llevaron a cabo en el primer semestre del 2021.

En la entrevista dijo que de frente a la problemática de seguridad, han solicitado el apoyo de al menos 10.000 uniformados ante el Ministerio de Defensa, pero ante la imposibilidad actual de cumplir dicho requerimiento, la alcaldesa pidió el apoyo de la Policía Militar en ciertos sectores.

La alcaldesa Claudia López explicó que una de las dificultades que enfrenta la seguridad en Bogotá, y en Colombia, es que los jueces están dejando en libertad a los delincuentes que las autoridades toman tanto trabajo en capturar.

En medio de la conversación con Néstor Morales, surgió la opinión de un juez, quien explicó que uno de los factores que llevan a esto, es la poca capacidad en las cárceles del país, pues no hay espacio para albergar más presos.

A esto la alcaldesa respondió de forma clara, expresando que la responsabilidad de los centros penitenciarios es del Inpec y no se le puede adjudicar a los alcaldes de las ciudades.

 

De igual forma, planteó que este no puede ser un impedimento para cumplir con el proceso judicial al que deben ser sometidos los delincuentes, por lo que cuestionó si «¿queremos criminales más apretaditos en las cárceles o más libres en las calles?».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Blu Radio