Alcalde Casanova: Entregamos a los marabinos doce corredores viales y tenemos cinco en ejecución

Alcalde Casanova: Entregamos a los marabinos doce corredores viales y tenemos cinco en ejecución

Foto: Alcaldía de Maracaibo

«Sabemos que falta mucho por hacer pero, con respecto a lo que conseguimos al iniciar la gestión, hemos avanzado», expresó. 600 mil marabinos han sido beneficiados por  obras viales en la capital zuliana

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, presentó un balance de lo que ha sido su gestión en materia de rehabilitación de la infraestructura vial en la ciudad. Destaca la entrega de doce corredores viales, con un trabajo integral que va más allá del asfaltado y demarcación.

Señaló que aun cuando falta mucho por hacer, si se toma en cuenta el estado en el que recibió la capital zuliana, el avance es notable. “Era una ciudad llena de caos, la anarquía era la marca de la anterior gestión. Estamos trabajando para devolverle la condición y la calidad de ciudad a Maracaibo”, dijo.

Entre sus prioridades como gobernante está lograr el desarrollo económico del municipio, lo cual pasa por optimizar los servicios que se prestan a propios y visitantes. Considera que la recuperación de los corredores viales está vinculado al desarrollo y expansión de las actividades económicas que se generen en el ámbito local.

El mandatario municipal detalló sobre las obras que han sido ejecutadas en la Avenida Universidad, Santa Rosa de Agua, Urdaneta, Calle Derecha, 72, Santa Rita, Panamericano, Av. 8 (Páez), Bella Vista, La Pícola, 5 de julio y La Curva de Molina.

 

corredores viales

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

De igual manera, avanza la modernización de otras importantes vías de la ciudad. Se trata de la Calle Carabobo, Santa Lucía, Cuatricentenario y Avenida Guajira (desde Core 3 hasta Bomba Caribe). También el corredor Jean Carlos Martínez, en Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, donde se asfaltaron 2 kilómetros de vía, con la colocación de 5 mil toneladas de asfalto, mejoramiento de fachadas, colocación de un transformador y luminarias, rehabilitación de la cancha Las Colinas, entre otros alcances.

En todas estas obras se aborda la optimización de servicios públicos (gas, recolección de desechos, agua potable, reparación de botes de aguas residuales); rehabilitación de centros educativos, de salud, deportivos, iglesias, espacios públicos e infraestructura policial, saneamiento de cañadas de la zona, aunados al asfaltado, construcción de aceras, brocales, señalización, iluminación y paisajismo.

Por otra parte, en fecha próxima se entregarán las mejoras en la calle 78 (Doctor Portillo), desde El Milagro hasta la Plaza de las Madres, para bienestar de la ciudadanía.

En proyecto, está la ejecución de los corredores Rafito Villalobos (Cujicito), Luis Hómez (Cuatricentenario II Etapa), La Chamarreta y la vía Ziruma / Las Tarabas / Las Corubas.

 

corredores viales

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

El Alcalde de Maracaibo dedicó un espacio para referirse a la semaforización de la ciudad y cómo en su gestión se ha dotado de nuevos equipos a importantes intersecciones.

“El odio que se le tenía al chavismo, en 2017 se volcó hacia los semáforos (…) existían 304 intersecciones semaforizadas, de las cuales se destruyó el 49%”, relató para apuntar que se ha logrado restituir el servicio en 122 puntos de la ciudad.

Asimismo, en lo que respecta a la colocación de luminarias, se tiene previsto instalar 25 mil. Seis mil ya están alumbrando los diferentes corredores viales y en la segunda quincena de octubre se estarían recibiendo 10 mil más. Aunque también manifestó que el requerimiento real en la ciudad es de 76 mil luces para las áreas y vías públicas.

“He sido enfático al decir que no vinimos a arreglar por encima; son trabajos bien diseñados y ejecutados”, expresó Casanova, quien se manifestó convencido que dichas obras, y las que vendrán, redundarán en el florecimiento económico, en nuevas inversiones, pago de impuestos y fuentes de trabajo en Maracaibo.

 

corredores viales

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

Lea también: OVF: La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2% en el segundo trimestre

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día