Al menos cinco muertos tras estrellarse un helicóptero militar en Costa de Marfil

Al menos cinco muertos tras estrellarse un helicóptero militar en Costa de Marfil

Al menos cinco muertos tras estrellarse un helicóptero militar en Costa de Marfil. Foto: Agencias

Cinco personas murieron al estrellarse un helicóptero militar de reconocimiento en el noreste de Costa de Marfil, en la zona cercana a la frontera con Burkina Faso, confirmaron fuentes militares.

El helicóptero siniestrado apareció en la zona de la localidad marfileña de Togolokaye, en el distrito de Téhini, según confirmó anoche a través de un comunicado el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Lassina Doumbia.

«Las pesquisas de búsqueda perimitieron localizar la aeronave, que se estrelló dos kilómetros al norte de la localidad de Togolokaye, en la República de Costa de Marfil», detalló Doumbia.

El rastro de la aeronave MI 24 en los radares se había perdido durante la noche entre el jueves y el viernes pasados, cuando iba con sus cinco ocupantes en dirección norte.

A pesar de que el siniestro tuvo lugar en una zona que padece habitualmente la violencia del terrorismo yihadista (que prolifera en la vecina Burkina Faso), Doumbia no lo relacionó con este tipo de amenaza.

 

 

Lea también: Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en Perú

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE