Actualización de naufragio en La Tortuga: No ha habido avistamientos

Actualización de naufragio en La Tortuga: No ha habido avistamientos

tortuga de

Actualización de naufragio en La Tortuga: No ha habido avistamientos. Foto: Agencia

En la mañana de este lunes 13 de septiembre, el vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte, informó que hasta el momento no hay novedades sobre el naufragio en La Tortuga.

“No han habido más novedades en la zona, no ha habido avistamientos que puedan relacionarse con la embarcación”, dijo en entrevista con la periodista Shirley Varnagy. Inciarte señaló que en la operación de búsqueda están trabajando el INEA, la Armada venezolana, el ARCC del INAC y otras entidades públicas y privadas.

El vocero de ONSA confirmó que Juan Manuel Suárez se encontraba a bordo de la embarcación al momento del naufragio; a pesar de que no figuraba en la lista preliminar. «Nunca fue visto entre el grupo de personas que lograron salir de la embarcación, y la razón podría ser que se encontraba dentro del camarote».

Lee también: La Guayana Esequiba: ¿Cuál es el verdadero alcance del primer acuerdo en diálogos de México?

De la misma manera, Inciarte señaló que las autoridades esperan que para el próximo fin de semana puedan llegar «restos del naufragio» a la costa oriental del estado Falcón. El representante de ONSA indicó que, en principio; se puede ver que el capitán de la lancha «zarpó con una serie de deficiencias» y las condiciones del mar «no eran las mejores».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Unión Radio