Activan Estado Mayor de Prevención y Saneamiento en Mara

Activan Estado Mayor de Prevención y Saneamiento en Mara

Activan Estado Mayor de Prevención y Saneamiento en Mara. Foto: Cortesía

Con la llegada de la temporada de lluvias y para evitar afectaciones mayores, este miércoles 1 de septiembre, el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, activó el Estado Mayor de Prevención y Saneamiento para atender diferentes zonas que se vean vulnerables por efectos de las precipitaciones.


La autoridad marense indicó que la Alcaldía, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) viene desarrollando un trabajo de revisión y organización permanentemente de los diferentes causas de aguas superficiales y evitar daños mayores, y explicó que se estarán haciendo estas inspecciones en las parroquias Luis De Vicente, Ricaurte y San Rafael de El Moján por ser estas zonas donde están ubicadas el mayor numero de cañadas.

El Alcalde Caldera resaltó: «Estaremos ejecutando todas estas labores de saneamiento y mantenimiento de manera inmediata en las cañadas Santa Lucía, de la parroquia San Rafael; la llamada El Chorro en la parroquia Ricaurte y Mi Fortuna en la de Luis De Vicente. Todo esto forma parte de la primera etapa del impulso del saneamiento en todo el municipio”.

Lea también: Luis Caldera formaliza candidatura para un quinto período en la Alcaldía de Mara

Alicia Villalobos, presidenta del IMA, desglosó el trabajo desarrollado por este organismo: «Mantenemos un constante monitoreo de las diferentes cañadas y drenajes superficiales en todo el municipio con la finalidad de mantener en buen funcionamiento estos cauces, además venimos realizando saneamiento general y retiro de desechos para evitar desbordamientos y afectaciones en las viviendas que se encuentran en las cercanías de estas cañadas».

«En relación con los acueductos comunitarios se estarán activando nuevos sistemas de distribución del vital líquido y se le está realizando mantenimiento a los existentes, con la finalidad de mantener un buen servicio a las comunidades, mientras que el tema de aguas servidas se estará revisando y activando el sistema de bombeo en la parroquia Luis De Vicente», acotó Caldera.

En los próximos días se estará levantando un inventario y evaluación de todas las cañadas y drenajes de la localidad para tener un mapa más preciso y poder tener con prontitud una respuesta más precisa a cualquier situación que pueda presentarse.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Maritza Quintero, por la parroquia San Rafael de El Moján; José Moreno por Luis De Vicente, y Hender Eloy Chirinos, por Ricaurte; además asistieron los representantes de los organismos de prevención, Cuerpo de Bomberos Mara y Protección Civil.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa