Comercios cobrarán en efectivo este 30-S a la espera de la reconversión

A preparar la cartera: Comercios cobrarán en efectivo este 30-S a la espera de la reconversión

Foto: Xiomara Solano / Archivo NAD

En vísperas de la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, el comercio marabino opera con total normalidad este miércoles y mantendrá sus puertas abiertas tanto el 30 de septiembre como el 1 de octubre.

Al consultar al presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti, informó que se prevé la dinámica usual de toda semana flexible. “Ya hemos pasado por procesos similares”, apuntó.

Señaló que pudieran presentarse dudas con el redondeo de los precios o con la circulación simultánea del antiguo y nuevo cono monetario, sobre todo en los primeros días. Por otra parte, indicó que aquellos comercios que no hayan adecuado sus sistemas deberán operar de forma manual.

En cualquier caso, estima que la reconversión era una necesidad para facilitar los procesos contables de las empresas.

En recorrido por diversos negocios de la ciudad, indicaron que desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre, privilegiarán las ventas y transacciones en efectivo, tanto en moneda nacional como en divisas.

Algunos establecimientos trabajarán en horario corrido hasta las 2 de la tarde, en otros sólo aceptarán dólares; también están aquellos que manifestaron que laborarán como cualquier día y que recibirán pagos por punto de venta y pago móvil mientras los bancos tengan abiertas estas opciones. En todo caso, recomiendan disponer de dinero en efectivo como previsión.

Las autoridades nacionales han destacado que la nueva expresión monetaria simplificará los pagos, transacciones bancarias, procesos contables y sistemas de cómputo, al tiempo que han asegurado que las entidades bancarias facilitarán a la población su adaptación al cambio.

A propósito de la re-expresión monetaria, la banca pública y privada entrará en una pausa operativa desde las 8:00 de la noche del 30 de septiembre. Se estima que a partir de las 6 de la mañana de 1 de octubre los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales.

 

Lea también: Reconversión monetaria en Venezuela: un bolívar de mañana, 100 billones de ayer

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día