A festejar el Día Mundial de la Arepa: Plato emblemático

A festejar el Día Mundial de la Arepa: Plato emblemático de la cocina criolla

Diseño Oriana Reyes

Cada segundo sábado de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa

La iniciativa de festejar uno de los platos más emblemáticos de la familia venezolana, surgió a raíz de la organización VenMundo, la cual buscaba promover este plato.

 

Lea también:Un día como hoy, Maracaibo amaneció con su Universidad

 

Fue en el año 2012 cuando Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo, pensando en un evento que pudiera movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y en el mayor número de ciudades del mundo,  idearon hacer un “Arepazo Mundial”, tal como se terminó llamando, para luego mutar al «Día Mundial de la Arepa» y celebrarlo cada segundo sábado de este mes.

 

 

Llamada también pan de maíz, la arepa es degustada desde tiempos prehispánicos. Se prepara con masa de harina de maíz bien cocinado y moliendo el maíz o como lo hace la gran mayoría con harina de maíz precocida.

En los hogares venezolanos se consume todos los días en el desayuno y la cena. La arepa es muy versátil por la variedad de rellenos con que se prepara. La más popular es la “Reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne de gallina mechada, aguacate y mayonesa; así como las de queso blanco, queso amarillo o queso de mano; también las hay rellenas con pernil, salchicha o mixtas, que combinan dos o más guisos.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Venezuela Travel