130 años de la fundación de LUZ: Todavía el sol brilla tras las nubes

130 años de la fundación de LUZ: Todavía el sol brilla tras las nubes

 

Nuestra alma madre sigue allí sostenida de puro esfuerzo, de pura resistencia, ya son 130 años que cumple de fundada y nunca tan golpeada, pero, su escudo resplandecen las palabras «tras las nubes el sol», ese brillo es inmutable, indestructible ¡Viva siempre nuestra Universidad!

La instalación de la Universidad del Zulia tiene lugar el 11 de septiembre de 1891, y su primer ciclo histórico culminará con su cierre el 5 de octubre de 1904.

La Universidad del Zulia (LUZ) es una universidad pública autónoma localizada en el Estado Zulia, Venezuela. Fundada en 1891. Considerada como una de las grandes universidades así como unas de las más prestigiosas del país, es una institución pública con aproximadamente 75.000 estudiantes de pregrado y posgrado, distribuidos en 11 facultades en la ciudad de Maracaibo y dos núcleos, uno en Cabimas y otro en Punto Fijo (Falcón).

Está compuesta por 27 escuelas, imparte estudios en 56 carreras y 100 programas de posgrado. Cuenta con 4.000 profesores y posee una corporación de medios institucionales que son los canales oficiales para conocer la información referida a la universidad. Entre ellos se encuentran: LUZ Periódico, LUZ Radio, Teveluz, LUZ Web y LUZ AdN.

 

Wikipedia