10 artículos básicos a comprar si planeas mudarte solo

10 artículos básicos a comprar si planeas mudarte solo

Artículos básicosIndependizarse y vivir solo se considera un sueño logrado por muchos. Pero también acarrea compromisos. A los gastos de la renta, servicios y alimentación, se suma la compra de muebles, electrodomésticos y otros artículos básicos para el hogar.

Lo más seguro es comenzar una vida minimalista sin tener que sobregirarte por comprar artículos que no vas a necesitar.

Se trata de adquisiciones imprescindibles para independizarte. No tienes comprarlos de golpe, sino comenzar antes de mudarte e ir cazando ofertas o promociones a meses sin intereses

Con el tiempo podrás hacerte de tu cama, sala y otros elementos para hacerla más acogedora. Eso sí, no dudes en aceptar el apoyo de tu familia y amigos, seguro no les molestará regalarte (o donarte) cubetas, una escoba o ganchos para la ropa.

Top de 10 productos básicos si quieres independizarte y vivir cómodo

1.- Refrigerador

No necesita que se trate de un refrigerador grande y nuevo. Lo importante es que enfríe bien. Este electrodoméstico es indispensable para guardar y congelar comida, así como enfriar jugos y agua.

2.- Parrilla

Las parrillas de Avera son otro elemento que no puede faltar en el top de artículos básicos para independizarse. Viene con un diseño moderno y vanguardista que se adapta a cualquier hogar a buen precio. Pueden ser de inducción eléctrica o a gas, como tú lo prefieras.

3.- Microondas

Si tu presupuesto no te da para una cocina, el microondas es otra excelente opción. En Internet puedes encontrar miles de recetas que puedes hacer con este electrodoméstico.

4. Colchón

Es probable que esta sea tu más costosa, pero mejor inversión. Asegúrate de comprar uno de buena calidad. No sólo evitará molestias físicas, sino que durará más. La cama puede en un principio esperar un poco.

5.- Comedor

Un juego de comedor que, incluso, puedes armar con sillas de plástico es fundamental en tu hogar. Se trata de una adquisición más importante incluso que la sala y te será muy útil también cuando lleguen invitados.

6.- Plancha

Acudir al trabajo con una buena presentación es un código que no puede faltar en tu nueva vida independiente. Así que adquirir una plancha para quitar las arrugas de tu ropa es una decisión imprescindible.

7.- Lavadora

Quizá adquirir una lavadora no te resulta tan urgente como el refrigerador, pero sí se trata de una inversión necesaria que deberás contemplar. Si no lo haces ahora deberás realizarla más adelantes. Lo más recomendable es que la adquieras apenas te recuperas de los primeros gastos y mientras tanto hacer un trato para lavar en casa de tus padres.

8.- Purificador de agua

Si no quieres gastar en un costoso recibo de luz por emplear jarra eléctrica para hervir agua, es imprescindible que cuentes con un purificador de agua. Este artículo se ubica cerca a los caños y purifica el agua antes de consumirla.

9.- Elementos de cocina

Aunque no cocines mucho, siempre es necesario contar con objetos que te permitan cocinar. Ollas, sartenes y tablas para picar, así como cuchillos, cubiertos, vasos, platos y vasijas deben irse sumando a entre los básicos para el hogar.

10.- Mini Split

La temporada de calor o frío extremo puedes pasarlas tranquilo, si inviertes en mini split os que son de tecnología Inverter frío/calor. Además de ser silenciosos, te ayudarán a ahorrar hasta un 70% en energía eléctrica.