Zverev renunció a jugar la Copa Davis de esta temporada

Zverev renunció a jugar la Copa Davis de esta temporada

Zverev Copa DAvis

Zverev renunció a jugar la Copa Davis de esta temporada. Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev, reciente campeón olímpico en Tokio, anunció este miércoles 11 de agosto que no participaría en la Copa Davis de tenis, programada en noviembre.

El germano aseguró que necesitaba un parón a pesar de que Alemania forma parte de los 18 países que estarán la competición, que se disputa a lo largo de una semana.

«Soy humano y me hacen falta vacaciones. Jugamos de enero a octubre y no jugaré en noviembre», dijo el número cinco del mundo a la prensa de su país.

Zverev, de 24 años, aseguró que volvería a jugar la Copa Davis si volvía a su antiguo formato, consistente en varios fines de semana durante el año.

Después de derrotar en tres sets a Novak Djokovic en semifinales, Zverev superó al ruso Karen Khachanov para conquistar el oro en el torneo de tenis masculinos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Nadal también se baja del Masters 1000 de Cincinnati y es duda para el US Open

El anuncio de su retiro de la Davis se produce en mitad de una lluvia de bajas en los circuitos masculino y femenino, destacando la ausencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic en el Masters 1000 de Toronto. Las hermanas Williams y su compatriota Sofia Kenin tampoco estarán en Cincinnati.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP