Zulia y Zamora empataron 1-1 en la Sede Deportiva Lino Alonso (+Videos)

Zulia y Zamora empataron 1-1 en la Sede Deportiva Lino Alonso (+Videos)

Zulia Zamora

Luis Blanco marcó un golazo para Zulia en el empate con Zamora. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC pactó 1-1 con Zamora este jueves 12 de agosto, por la Jornada 18 del Grupo Occidental, sumando su segundo empate consecutivo en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Ambos equipos se repartieron el dominio del juego: primer tiempo para Zulia, segundo para los barineses; el mediocampista Luis Blanco abrió la cuenta sobre el minuto 38, mientras que en el complemento Sergio Sulbarán igualó por los visitantes a la fracción 65.

Si bien el compromiso arrancó con un trámite lento, ambos protagonistas no tardaron en entrar en calor con llegadas de lado y lado que hicieron lucir a los guardametas.

La primera fue, antes de los 10 minutos, un mano a mano visitante de Richard Figueroa que tapó el arquero negriazul Luis Corredor, jugada que tuvo su respuesta en el otro lado con un recorte dentro del área de Saimon Ramírez que él mismo definió, pero que consiguió al arquero Luis Rojas bien ubicado.

No sería la primera vez que los cancerberos aparecerían. Corredor pudo detener a puro reflejo un remate de Anthony Graterol que le picó adelante, mientras que al otro costado Rojas hizo lo propio con un intento al ángulo de Yanoswky Reyes.

Tras el tiempo de hidratación, fue Zulia FC el que se notaba más profundo, aunque la ida y vuelta se mantenía.

A los 38 minutos, Luis Blanco recibió el balón de Yanoswky Reyes y bien perfilado definió con un derechazo al ángulo superior derecho para anotar el 1-0 y su segundo tanto en el torneo, ambos en casa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga FUTVE (@ligafutve)

El segundo tiempo mostró a un visitante que salió decidido y a un dueño de casa que esperó el momento justo para atacar, aunque pareció nunca llegar.

A los 20’ del complemento llegó el empate. El volante Sergio Sulbarán recibió dentro del área y venció con toque rastrero al arquero que nada pudo hacer.

El 1-1 abrió las puertas a que los dos rivales cayeran en el juego fuerte buscando el dominio territorial necesario para afrontar el final del compromiso. En ese aspecto fueron los petroleros quienes mejor se vieron.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga FUTVE (@ligafutve)

A la fracción 81, el árbitro principal anuló un gol de Saimon Ramírez por un dudoso fuera de juego de Jesús «Patoncito» González, mientras que en el tiempo añadido, un cabezazo del propio González hizo lucir al arquero Luis Rojas para mantener el cerrojo en su arco y certificar la paridad definitiva.

Con este empate, los negriazules se sitúan en la quinta posición con 19 unidades, mientras que Zamora se encuentra sexto con 16 puntos y un partido más que los zulianos.

El Zulia FC enfrentará dos encuentros consecutivos como visitante: Hermanos Colmenárez y Trujillanos FC por las fechas 19 y 20 respectivamente.

Por su parte, Zamora descansará la próxima jornada y dentro de dos semanas tendrá que enfrentar al Deportivo Táchira en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

 

Lara superó a Puerto Cabello

En el otro encuentro del jueves, Deportivo Lara venció 1-3 a Academia Puerto Cabello, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por el Grupo Central.

Jesús Hernández (20′), Telasco Segovia (38′) y Danny Pérez (73′) marcaron las dianas de los crepusculares, mientras que el veterano Richard Blanco descontó en el 86′, pero los porteños no pudieron hacer más.

Con este resultado, los larenses se ubican provisionalmente en la tercera posición con 19 puntos, mientras que Academia Puerto Cabello se mantiene penúltimo con 16 unidades, una más que Carabobo, que enfrentará el domingo a Deportivo La Guaira.

Lea también: Messi comienza entrenamientos con el PSG (videos)

En la jornada de este viernes 13 de agosto, Monagas recibe a Metropolitanos en el Monumental de Maturín, a las 5:00 de la tarde, por el Grupo Occidental. Luego, Yaracuyanos visita a Gran Valencia a las 7:15 de la noche, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por el Grupo Central.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/Prensa Zulia FC

Noticia al Día