Yulimar Rojas se llevó la medalla de ORO y el RÉCORD MUNDIAL en Tokio 2020 (+Video)

Yulimar Rojas se llevó la medalla de ORO y el RÉCORD MUNDIAL en Tokio 2020 (+Video)

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas se llevó la medalla de ORO y el RÉCORD MUNDIAL en Tokio 2020. Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estableció un nuevo Récord Mundial tras ganar la final del triple salto con una marca de 15.67, este domingo 1 de agosto.

Rojas, en su primer salto, dejó marca de 15.41 para quebrar el récord olímpico, vigente desde Pekín 2008 y en su último intento quebró el Récord Mundial con un impresionante 15.67.

La anterior marca, de 15.50 metros, fue establecida por la ucraniana Inessa Kravetz en los Mundiales de Gotemburgo de 1995.

En su segundo intento saltó hasta 14.53 metros, el tercer intento fue invalidado, en su cuarto salto hizo 15.25 metros, mientras que en el quinto recibió otra bandera roja.

Además, se convirtió en la primera atleta venezolana que quiebra una marca olímpica en cualquier prueba del atletismo. Rojas, que demostró por qué es la mejor del mundo, también fue la primera mujer que bate el récord olímpico de triple salto en el primer intento.

Rojas dio a Venezuela su cuarta medalla de oro en la historia, después de las logradas por Francisco «Morochito» Rodríguez (Boxeo, México 68), Arlindo Gouveia (Taekwondo, Barcelona 92) y Rubén Limardo (Esgrima, Londres 2012).

Lea también: Daniel Dhers se llevó la medalla de plata en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos (+Video)

Esta es la medalla 21 del país en la historia de los Juegos Olímpicos y la cuarta en Tokio 2020, que se suma a las platas conseguidas por Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers.

Por primera vez Venezuela suma cuatro medallas en unos Juegos Olímpicos, siendo su mejor actuación en una cita de esta envergadura.

 

El camino al oro de Tokio 2020

Yulimar Rojas inició su camino a Tokio 2020 en el Mundial de Atletismo de 2017, después de obtener la medalla plata en Rio 2016, ganando el primer lugar con una marca de 14.91 m.

Un año después, en 2018, se presentó en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2018, disputado en Birmingham, donde también se llevó el oro de triple salto con un 14.63 m.

Yulimar Rojas

Yulimar estableció un nuevo récord mundial, que tenía más de un año persiguiendo. Foto: AFP

Los Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha, ambos del 2019, fueron los últimos eventos de envergadura para Yulimar antes de la gran cita olímpica. En ambas competiciones se llevó el oro con 15.11 m en Lima y 15.37 m en Doha.

Un camino dorado que la llevó a conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la cuarta en la historia de Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día