Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en Tokio 2020 (Fotos+Video)

Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en Tokio 2020 (Fotos+Video)

oro de

Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en Tokio 2020. Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir este domingo en Tokio su primer oro olímpico en el triple salto y batir un récord mundial que estaba en pie desde hace 26 años.

La atleta venezolana recibió su medalla olímpica, bajo el “Gloria al Bravo Pueblo” que retumbó en Tokio.

Rojas, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

Lee también: «Cuente conmigo si quiere desarrollar deporte»: Daniel Dhers a Maduro tras obtener la medalla de plata (+Video)

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, comentó la gran protagonista del día.

“Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo”, explicó.

Foto: AFP

Foto: AFP

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP