Yulimar Rojas es la primera mujer venezolana que gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas es la primera mujer venezolana que gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas Juegos OlímpicosYulimar Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana que gana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras su logro en Tokio 2020.

Rojas, de 25 años, se une a Francisco «Morochito» Rodríguez (México 1968), Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y Rubén Limardo (Londres 2012) como los únicos atletas criollas con doradas en citas olímpicas.

Morochito Rodríguez lo consiguió en el disciplina del boxeo, Gouveia en el taewondo, Limardo en la esgrima y Rojas en el salto triple.

La Morena de Oro hizo historia en el Tokyo Stadium con su salto de 15.69,  batiendo  la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m (Beijing 2008) y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995 (Mundial de Gotemburgo 1995)

La caraqueña criada en Anzoátegui estuvo cerca de subir en lo más alto del podio en Río 2016 al cosechar la medalla de plata con un salto de 14.98.

Leer más: Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en Tokio 2020 (Fotos+Video)

Adriana Carmona, Dalia Contreras y Steffany Hernández han sido las otras mujeres venezolanas que han alcanzado preseas en Juegos Olímpicos.  Carmona como Rojas lo hizo en par de ocasiones en Barcelona 1992 y Atenas 2004, entretanto Contreras  y Hernández en Beijing 2008 y Río 2016, respectivamente.

 

Yulimar Rojas, única atleta venezolana que ha ganado medallas en fila en  Juegos Olímpicos

 

De igual modo, Yulimar Rojas es la única atleta venezolana que ha podido ganar medallas en ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día