Yulimar Rojas: "Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día" (+Video)

Yulimar Rojas: «Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día» (+Video)

Yulimar Rojas oro

Yulimar Rojas: «Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día». Foto: AFP

Yulimar Rojas, que se convirtió en la primera mujer venezolana en lograr un oro olímpico, aseguró este domingo 1 de agosto sentirse muy feliz por su logro y por obtener el récord mundial que tenía más de un año persiguiendo.

«No tengo palabras. Estoy muy contenta de poder darle este oro y este récord a Venezuela», fueron sus primeras palabras al medio Punto Olímpico.

«Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día», explicó la caraqueña en la rueda de prensa posterior a la competencia, en la que se impuso a la portuguesa Patricia Mamona y a la española Ana Peleteiro, quien es su amiga y compañera de entrenamiento.

«Todo fluyó y se dio el momento exacto del récord. Aún no me lo creo», añadió la criolla, que sumó su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos.

«Yo desde que me levanté sabía que podía ser un gran día. Tenía presente que era la favorita y no podía fallar», aseguró la nacida en Caracas.

Yulimar aprovechó para invitar a todos los venezolanos a «seguir soñando y luchar por sus sueños». «No tengan límites, porque todo está en tu cabeza y si anhelas algo lo puedes conseguir si tienes la determinación de luchar por lo que deseas», aseguró la medallista.

Asimismo, aseguró que se sintió «muy bien» desde el primer salto, con el cual rompió el récord olímpico de Francoise Mbango tras marcar 15.41, sobre los 15.39 que estableció la camerunesa en Pekín 2008.

«Un sueño que tenía desde chiquita hoy se materializó», explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación presentes en Tokio.

Por su parte, aseguró que antes de la competición había comentado con su entrenador Iván Pedrosa lo fuerte que llegaba la española Peleteiro. «Ella (Ana Peleteiro) se pudo llevar el bronce. Están en gran forma», detalló.

Lea también: Yulimar Rojas se llevó la medalla de ORO y el RÉCORD MUNDIAL en Tokio 2020 (+Video)

Estos elogios fueron regresados por la gallega, quien aseguró lo «surreal» que es para ella entrenar junto a Yulimar Rojas. «Para mí es un honor pasar a la historia con mi compañera de entrenamiento y mi amiga».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día