Willy Casanova: Parroquias del oeste de Maracaibo recibirán agua con regularidad

Willy Casanova: Parroquias del oeste de Maracaibo recibirán agua con regularidad

Foto: Alcaldía de Maracaibo

El mandatario municipal señaló que Hidrolago no está en capacidad de atender los requerimientos de la ciudad, por lo cual la Alcaldía se ha abocado a brindar apoyo financiero y técnico. Aseguró que en este momento el sistema de potabilización y distribución de agua se encuentra «estable»

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que a partir de esta semana, y en un máximo de 10 días, las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, verán regularizado el suministro de agua potable, esto gracias a trabajos realizados en la planta potabilizadora del norte de Maracaibo Wüinpala, para incrementar su capacidad de manera progresiva. La inversión realizada fue de 500 mil dólares, gestionados ante la Unicef por el Gobierno Nacional.

Una vez que se optimice la distribución del agua hacia estas tres parroquias, tanto en calidad como en cantidad, se extenderá el beneficio hacia otros sectores del oeste de la capital zuliana, como es el caso de Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni.

La cobertura del suministro de agua por tubería será del 90%; el 10% restante corresponde a las comunidades que no cuentan con red de aguas blancas. 

Explicó que el resto de las parroquias de la ciudad también serán beneficiadas, ya que la producción de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C), estará enfocado hacia el resto de los ámbitos de Maracaibo.

Casanova aseguró que están realizando los mayores esfuerzos para que «el agua deje de ser un problema en Maracaibo» (…) «Invertiremos lo que sea necesario». 

Señaló que la municipalidad se ha involucrado en la búsqueda de soluciones para solventar la problemática del agua, ya que Hidrolago no está en la capacidad de atenderlo a plenitud y como respuesta a las demandas y reclamos de la ciudadanía. «Es una articulación fundamental», indicó. 

El alcalde Casanova se refirió al esfuerzo conjunto entre todos los niveles de gobierno en esta materia, el cual ha permitido que a la fecha el sistema funcione a cabalidad y se cuente con un suministro de 10 mil litros por segundo. «Tenemos estabilidad en el sistema de agua», afirmó. 

Entre tanto se prosigue con el control de fugas, mantenimiento, reparación y/o sustitución de válvulas. En tal sentido, informó la puesta en marcha de cinco camiones equipados para la atención de estas contingencias y labores.

En proyectos está poner en funcionamiento nuevamente la aducción de 72 pulgadas Tulé I, para que sirva de soporte a Tulé II. De igual manera, está en consideración del Ejecutivo Nacional un proyecto elaborado por Hidrolago para incorporar una tubería de 124 pulgadas desde la planta de bombeo Bifurcación hasta la zona noreste de la ciudad (15 kilómetros), a fin de mejorar el servicio hacia esta zona de la ciudad.

El mandatario municipal no descartó realizar las gestiones que le permitan asumir en su totalidad el manejo hidrológico de la ciudad, ya que tanto él como su equipo de trabajo, cuentan con el conocimiento necesario gerenciar en esta materia. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día