Willy Casanova: La meta es vacunar al 70% de la población maracaibera antes de la Bajada de la Chinita

Willy Casanova: La meta es vacunar al 70% de la población maracaibera antes de la Bajada de la Chinita

Willy Casanova

Willy Casanova. Foto: NAD

 

 

 

La Alcaldía de Maracaibo abrirá tres nuevos centros de vacunación en la entidad. «Aspiramos atender entre 1.500 y 2.000 personas en cada centro, por día»

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dio una rueda de prensa este lunes 16 de agosto, para ofrecer un balance sobre  los centros de vacunación que dirige la Alcaldía en el municipio.

Casanova explicó que, hasta ahora, son cuatro los centros de vacunación activos a cargo de la municipalidad: Centro Comercial Sambil, Club El Tablazo, Circulo Militar y Galerías Mall. Sin embargo, precisó que pronto serán abiertos otros tres centros: en Ciudad Chinita, Gran Bazar y Doral Center Mall, para un total de siete centros de vacunación en Maracaibo a cargo de la Alcaldía.

Catalogó como exitosas las jornadas de vacunación en la localidad. Sin embargo, manifestó que han sido atendidas algunas denuncias por el retardo del proceso en el centro de vacunación El Tablazo. «Es un proceso rápido. En el centro El Tablazo hubo algunas denuncias de personas que llevaban dos horas esperando para ser vacunados. Llegamos hasta ahí y resolvimos para agilizar el proceso», explicó el Alcalde. 

Pronto serán abiertos otros tres centros: en Ciudad Chinita, Gran Bazar y Doral Center Mall

En este sentido, la primera autoridad del municipio anunció que para agilizar el proceso, se puso a disposición de los usuarios, una planilla para que llenen sus datos de manera directa y pasen directamente a ponerse la dosis en un tiempo no mayor a 20 minutos.

Recordó que los espacios destinados por la Alcaldía para la inmunización cuentan con estacionamiento, techados y aires acondicionados la mayoría para que las personas esperen su turno cómodamente. Resaltó que no hace falta madrugar en los centros de vacunación. «No es necesario madrugar en un centro de vacunación. Si es convocado a las 8, vaya a esa hora, que va a salir rápido. No hace falta llevar un taburete, ni botellita de agua», afirmó el Alcalde. 

Asimismo, señaló que, hasta la fecha, 85.243 maracaiberos han sido vacunados. Indicó que la meta es vacunar al 70% de la población de Maracaibo (1.800.000 personas) antes de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, antes del 30 de octubre, para que las fiestas patronales se puedan llevar a cabo con más de afluencia de personas, pero con estrictas medidas de bioseguridad. 

Aquellos que fueron vacunados en un centro diferente a los de la municpalidad, no podrán cambiarse

Comentó que el equipo de salud de la municipalidad diseñó un plan para duplicar los resultados diarios actuales, con el propósito de alcanzar la meta en un menor tiempo posible. «Nuestros cuatro centros de vacunación son los primeros en el estado Zulia. Son los que más vacunados tienen al día. Aspiramos atender entre 1.500 y 2.000 personas, en cada centro, por día. Estamos evaluando la posibilidad de extender los horarios en los días que este abierto el centro comercial», señaló. 

El Burgomaestre destacó que la persona que desee vacunarse, debe estar convocado por el Sistema Patria. Aclaró que las personas citadas por primera vez en un centro de vacunación distinto a los dispuestos por la Alcaldía, pueden acercarse a estos últimos sin ningún problema y vacunarse. Sin embargo, aclaró que aquellos que ya fueron vacunados en un centro diferente a los de la municpalidad, no podrán cambiarse de lugar, ya que la segunda dosis les llegará donde se pusieron la primera. 

Finalmente, informó que la vacuna Sputnik V podría estar llegando entre el 15 y el 20 de agosto para la colocación de la segunda dosis a los venezolanos. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día