Wellbrock oro olímpico en la natación de aguas abiertas masculina

Wellbrock oro olímpico en la natación de aguas abiertas masculina

Wellbrock aguas abiertas

Wellbrock oro olímpico en la natación de aguas abiertas masculina. Foto: AFP

Cuatro días después de quedarse con el bronce en los 1.500 m libre, el alemán y doble campeón del mundo Florian Wellbrock ganó este miércoles 4 de agosto la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas masculina de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wellbrock, de 23 años, fue el más rápido en la carrera de 10 km en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokio, para quedarse con la presea dorada en su primera participación olímpica al finalizar primero con un tiempo de una hora, 48 minutos, 37 segundos (1h48:37).

El húngaro Kristóf Rasovszky se adjudicó la medalla de plata, mientras que el italiano Gregorio Paltrinieri fue bronce.

El alemán es doble campeón del mundo en la distancia de los 10 km en aguas abiertas y de los 1.500 m libre, títulos conseguidos en el Campeonato Mundial de natación en 2019 en Gwangju, Corea del Sur.

Los 26 participantes debían recorrer en siete ocasiones un circuito de 1,435 km, escoltados por barcos, kayaks y motos acuáticas.

Lea también: La brasileña Cunha se llevó el oro en la natación de aguas abiertas de Tokio 2020

Con una temperatura del agua cercana a los 29 grados a las 6:30 de la mañana locales, cuando inició la carrera, la dificultad principal consistió en gestionar el calor tropical combinado con el esfuerzo de una carrera de resistencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP