Vuelven las monedas: BCV emitirá monedas de 0,25 y 0,50 céntimos a petición del presidente Maduro

Vuelven las monedas: BCV emitirá monedas de 0,25 y 0,50 céntimos a petición del presidente Maduro

Foto: Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro instruyó al Banco Central de Venezuela la incorporación de monedas de 0,25 y 0,50 céntimos de bolívar, antiguamente denominadas popularmente como ‘medios’ y ‘reales’, a la nueva expresión monetaria, con el objetivo de facilitar el pago de transacciones por bajos montos y la actividad contable de todas las empresas del país.

El jefe de Estado indicó que, en su opinión, el país se encuentra en una fase de crecimiento y control de la inflación inducida. «Quitarle 6 ceros al Bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país, estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando».

Así lo señaló en la jornada de jueves productivo, acto celebrado desde Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Igualmente, repitió su exhortación a viabilizar el otorgamiento de créditos en moneda extranjera, como yuanes, euros, rublos y «dólares inclusive», pero limitó el llamado a la banca pública.

El pasado 5 de agosto el BCV anunció la circulación del nuevo cono monetario cuyo valor, en físico, estará representado en bolívares de “5”; “10″; «20», «50» y «100». 

Maduro aseguró que este segundo semestre «va a ser bueno para la estabilidad económica del país». 

Banca pública otorgará créditos en divisas convertibles

La banca pública comenzará a otorgar créditos en divisas convertibles para facilitar la adquisición de materia prima e insumos necesarios para el sector industrial.

«Ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para sus necesidades productivas», enfatizó el jefe de Estado.

Detalló que el financiamiento se asignará en Petro «y, depende de donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos o dólares».

En este sentido, subrayó que el carácter permanente de la entrega de créditos permitirá garantizar la materia prima «para el crecimiento de la producción y la conquista de mercado».

El 29 de julio, el Dignatario orientó la ampliación del esquema de financiamiento a productores a través del concurso de la banca pública y privada.

La coordinación de la estrategia de multiplicación de créditos, bajo condiciones favorables, está a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de: Prensa Presidencial / Banca y Negocios