Vísceras, chinchurrias y corazón, las opciones del bolsillo zuliano ante la falta de buenos ingresos para carne y pollo (Fotos)

Vísceras, chinchurrias y corazón, las opciones del bolsillo zuliano ante la falta de buenos ingresos para carne y pollo (Fotos)

Vísceras, chinchurrias y corazón, las opciones del bolsillo zuliano ante la falta de buenos ingresos para carne y pollo (Fotos). Foto: Gustavo Baüer

La crisis social que vive el país, ha pegado en donde más duele, en la alimentación, ante ello, los consumidores buscan alternativas que suplan las proteínas, para llevar un plato digno a la mesa.

Los costos de la carne varían y esto va de la mano de la cotización de la divisa norteamericana, que marca el costo de los productos. Los precios de las carnes, aves y pescado se han ido a las nubes y es un lujo que muy pocos pueden darse.

La actual situación del país y la alta demanda en cuanto a la adquisición de rubros cárnicos, ha cambiado, tanto la alimentación como la mentalidad de los maracaiberos debido a que el bolsillo no se ve tan afectado, lo que ocasiona que se vean en la necesidad de buscar alternativas y sustituir algunos alimentos, que deben integrar una dieta balanceada.

Lea también: Comer carne y pollo, un lujazo que la mayoría de la gente no se da en Maracaibo

Haciendo un recorrido por las carnicerías de la ciudad, pudimos constatar que los consumidores ahora optan por llevar vísceras, que son más accesibles al bolsillo y que con una buena preparación pueden hacer un plato gourmet.

En cuanto a los precios estos oscilan entre 0.30 y tres dólares. 

 

Vísceras, el nuevo menú alimenticio de los maracaiberos. Foto: Y. Montiel

 

Los Huesos en 0.30$ el kilo, mientras que el corazón, la lengua y el bofe lo encontramos en 1$ el kilo cada uno, estos son los productos mas buscados, seguido de las patas de pollos con un costo de 0.50$ el kilo y el higado de res en 2.85$ el kilo, este siendo el más costoso pero más solicitado para el aumento de las defensas ante cualquier cuadro viral presente.

Por otro lado, podemos encontrar la panza a 0.20$ el kilo, el rabo 1.85$ el kg, y la chinchurria en 2$ el kilo.

Es en estos momentos cuando se pone de manifiesto y resalta el toque culinario que en cada hogar, la matrona de la familia da a sus guisos, para sacar a relucir el mejor sabor y hacer de estas carnes, un delicioso plato para cada integrante del clan.

Recordando, que los precios siempre están reflejados en dólares, que a veces tiende a confundir a los usuarios pero es el tabulador que se maneja y al que se  ajustan los costos de estos productos.

 

Vísceras, el nuevo menú alimenticio de los maracaiberos. Foto: Y. Montiel

Vísceras, el nuevo menú alimenticio de los maracaiberos. Foto: Y. Montiel

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Yelyann Montiel/Pasante

Noticia al Día