Viñales pide perdón a Yamaha tras su suspensión en Austria

Viñales pide perdón a Yamaha tras su suspensión en Austria

Viñales Yamaha Austria

Viñales pide perdón a Yamaha tras su suspensión en Austria. Foto: Agencias

El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, que fue suspendido del Gran Premio de Austria este fin de semana por su equipo Yamaha, quien le acusó de intentar dañar su moto durante el GP de Estiria la semana pasada, se disculpó este sábado 14 de agosto.

«Quiero disculparme con Yamaha», aseguró en una entrevista en la página web oficial de MotoGP desde el Red Bull Ring de Spielberg, donde se celebra la prueba. «He pilotado la moto de manera diferente en las últimas vueltas en una explosión de emociones que no supe contener».

Preguntado sobre su estado de ánimo este fin de semana, el piloto de 26 años dijo sentirse «muy triste». Pero «todavía soy un piloto de Yamaha y respeto su decisión».

Su suspensión se produjo luego de que Viñales y Yamaha anunciaran a finales de junio que romperían su contrato un año antes de lo previsto, a finales de 2021, para poner fin a una asociación llena de altibajos.

El español, que suena como fichaje de Aprilia para 2022, señaló una serie de problemas técnicos durante el GP de Estiria, en el Red Bull Ring. Cuando iba a finalizar último por segunda vez en tres carreras, Viñales se metió en el garaje a una vuelta para el final.

En un comunicado difundido el jueves, Yamaha anunciaba «la suspensión del piloto por un uso no conforme e inexplicable de su moto».

Después de estudiar los datos y la telemetría de Viñales, el equipo japonés concluyó que «las acciones del piloto habrían podido causar daños importantes en el motor de su moto, lo que habría podido causar serios riesgos al piloto y eventualmente representar un peligro para los demás pilotos».

Ahora se está a la espera de una decisión del constructor nipón con respecto a la participación de su piloto en lo que resta de temporada.

Lea también: Maverick Viñales fue suspendido por Yamaha y no correrá en Austria

No es la primera vez que Viñales vive una situación de ruptura con uno de sus equipos. En octubre de 2012, cuando estaba en Moto3, el español decidió no terminar la temporada con Blusens Avintia y lo dejó antes de los primeros ensayos libres del GP de Malasia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP