Villareal y Chelsea disputan la Supercopa de Europa

Villareal y Chelsea disputan la Supercopa de Europa

Villareal y ChelseaEl Villarreal y el Chesela se enfrentan este miércoles en el Windsor Park (3:00 pm) en la Supercopa de Europa.

Los Blues fueron campeones de la Champions, mientras que el  ‘Submarino Amarillo’ conquistó la Europa League.

Thomas Tuchel y Unai Emery, quienes tratarán de seguir haciendo historia con Chelsea y Villarreal.

El alemán fue destituido del PSG en plena temporada, poco antes de Navidad. Emery no fue renovado al término de su contrato.

Seis meses después de su destitución, Tuchel conquistó la Liga de Campeones con los ‘Blues’, al derrotar al Manchester City en la final (1-0).

Emery, su predecesor en París (2016-2018), llevó al Villarreal al título en la Europa League, al término de una final decidida en una histórica tanda de penales contra el Manchester United (1-1, 11-10 en penales).

Leer más: El Barcelona devolverá las camisetas de Messi tras fichar con el PSG

Emery, por su parte, mantiene una relación de amor-odio con la Supercopa de Europa: perdió las dos que jugó con el Sevilla, en 2014 y 2015. «Quiero ganarla porque me falta en el palmarés», reconoció el vasco, al frente del Villarreal desde 2020.

«Emery es increíble. (Sus jugadores) van a afrontar este partido como si no tuviesen nada que perder», analiza Tuchel.

En efecto, el Villarreal se siente cómodo en su condición de no favorito, como ya demostrase el curso pasado ante otros grandes clubes ingleses como Arsenal y Manchester United.

El club acaba de renovar a su goleador internacional español Gerard Moreno hasta 2027, con el que espera seguir sorprendiendo en la próxima Liga de Campeones.

Pero la preparación ha sido más complicada de lo esperado para Emery, cuyo equipo no ha ganado ninguno de sus seis partidos de pretemporada.

«Nos preparamos para la final contra el Chelsea. Damos el 100% en cada entrenamiento. Este partido nos da una motivación suplementaria», explicó el defensor argentino Juan Foyth. Y nueve de las 12 últimas ediciones de la Supercopa de la UEFA han ido a manos de equipos españoles.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP