Vettel fue descalificado del GP de Hungría y Sainz subió al podio

Vettel fue descalificado del GP de Hungría y Sainz subió al podio

Vettel Hungría

Vettel fue descalificado del GP de Hungría y Sainz subió al podio. Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel, segundo en el GP de Hungría, fue descalificado después de que los comisarios no pudieran tomar la cantidad de combustible requerido para el muestreo de reglamento posterior a la carrera de este domingo 1 de agosto.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la Fórmula 1, en el que detallan que el mínimo requerido era de un litro y los comisarios solo pudieron extraer 0.3 litros del Aston Martin que conduce Vettel.

El reglamento técnico indica que los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de mínimo un litro de combustible del monoplaza en cualquier momento durante el evento.

Con esto, Lewis Hamilton pasa al segundo lugar y Carlos Sainz al tercero. Por su parte, Max Verstappen es colocado noveno. Otro beneficiado fue Kimi Raikkonen, quien suma un punto tras colocarse en el décimo peldaño.

Lea también: Esteban Ocon ganó en Hungría su primer GP de Fórmula 1

Esto es una mala noticia para Red Bull y Max, pues Lewis extiende dos unidades su ventaja en el campeonato de pilotos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/Agencias

Noticia al Día