Venezuela logró cosecha histórica de medallas en Tokio 2020

Venezuela logró cosecha histórica de medallas en Tokio 2020

Venezuela logró cosecha histórica de medallas en Tokio 2020

Foto: Twitter.

Venezuela tuvo su mejor participación en cosecha de medalla en su historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al obtener cuatro medallas.

La delegación venezolana asistió a la justa olímpica en la capital japonesa con 43 atletas, y pudo alcanzar por primera vez cuatro podios (una de oro y tres de plata), y seis diplomas olímpicos.

Las medallas de Venezuela en Tokio 2020

Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en la disciplina de salto triple con su marca  de 16.67, imponiendo nuevo récord olímpico y mundial. La caraqueña criada en Anzoátegui logró su registro en su último salto, para ganar la cuarta dorada en la historia de Venezuela en JJOO.

Leer más: Yulimar Rojas se llevó la medalla de ORO y el RÉCORD MUNDIAL en Tokio 2020 (+Video)

Por su parte, los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla se quedaron con la medalla de plata en la categoría de 73 kg y 96 kg, respectivamente.

Mayora conquistó la primera presea del combinado criollo en Tokio 2020 al conseguir 346 kilos, 156 en arranque y 190 en envión. Vallenilla también logró el segundo peldaño del podio tras levantar 387 kilos (177+210).

Te puede interesar: ¡BRAVO! Julio Mayora ganó medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La otra medalla plateada de Venezuela fue ganada por el ciclista Daniel Dhers en el BXM Freestyle al conseguir 92.40 en la final de la competencia. El caraqueño, de 36 años.

 

Los venezolanos con diplomas olímpicos 

 

La judoca Anriquelis Barrios, las pesistas Yusleidy Figueroa y Nayury Pérez, los karatecas Antonio Díaz y Claydymar Garcés y el garrochista Robeilys Peinado sumaron diplomas olímpicas en Tokio.

Con esta actuación en Tokio 2020, Venezuela superó lo hecho en Los Ángeles 1984 (Rafael Vidal-natación, Marcelino Bolívar y Omar Catarí-boxeo) y en Río 2016 (Yulimar Rojas- atletismo, Yoel Finol-boxeo y Steffany Hernández- Ciclismo BMX), cuando se colgaron tres medallas en cada fiesta deportiva.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día