Venezuela entre los países con mayor vulnerabilidad infantil de la crisis climática

Venezuela entre los países con mayor vulnerabilidad infantil de la crisis climática

Foto: Agencias

En Zona Éxitos, Zoraya El Raiss, indicó que el estudio acerca del índice de riesgo climático en la niñez de la UNICEF, permite saber qué área físicas están expuestos y de que manera,

El estudio permite actuar de manera más rápida y eficaz. Además identificar aquellos niños y niñas que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ante inundaciones costeras o fluviales, huracanes, ciclones o tormentas.

Aproximadamente 2.200 niños que hay en todo el planeta viven en los 33 países considerados como extremadamente de alto riesgo. En América Latina se encuentra Venezuela, Haití y Guatemala.

El cambio climático incide en la capacidad que tienen los niños y las niñas de acceder a los sistemas y servicios de los que dependen.

«No es lo mismo enfrentar la contaminación del aire en lugares donde el acceso a los servicios de salud es más fácil y potentes a a aquellos con algunas carencias, dijo.

 

 

Lea también: Permitirán las operaciones de aviación general en semanas flexibles: INAC

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio