Venezolanos siguen buscando comida en basureros para sobrevivir, según OVS

Venezolanos siguen buscando comida en basureros para sobrevivir, según OVS

Venezolanos siguen buscando comida en basureros para sobrevivir, según OVS. Foto: Agencias

Marianella Herrera, médico con posgrado en nutrición clínica y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud indicó que son más frecuentes los venezolanos que comen de la basura debido a la crisis alimentaria y nutricional.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, Herrera aseguró que desde el 2018 habían estudios contundentes que demostraban a gente comiendo de manera persistente y repetitiva de la basura. Además construyendo estrategias para poder hacerlo.

“Hay personas que tiene conciencia del riesgo que se está corriendo al consumir alimentos de la basura”, dijo.

Señaló que estas personas deberían tener una acción protectora y resolución de la misma.

Por general el comer de la basura o trabajos riesgosos están muy ligados entre sí. Además están muy ligados al trabajo de seguridad alimentaria.

Según trabajos de campo realizados por el Observatorio de Salud, el comer de la basura tiene como consecuencias diarrea, trastornos digestivos, entre otras enfermedades.

 

 

Lea también: Asoquim aseguró que apagones afectan la producción de oxígeno en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio