Venezolanos exigen celeridad en la entrega de pasaportes: Save My Identity envió carta ACNUR

Venezolanos exigen celeridad en la entrega de pasaportes: Save My Identity envió carta ACNUR

Venezolanos exigen celeridad en la entrega de pasaportes: Save My Identity envió carta ACNUR. Foto: Referencial Agencias

El movimiento de venezolanos Save My Identity, que tiene representantes en varios países del mundo, envió una carta a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), solicitando su colaboración para que los venezolanos que han tenido que emigrar del país y presentan problemas con sus pasaportes puedan contar con la documentación vigente y así poderse desplazar libremente.

“El éxodo venezolano es la segunda mayor y más compleja crisis humanitaria de la historia contemporánea. Estos desplazados forzosos, refugiados, solicitantes de asilo y migrantes económicos ya no tienen pasaportes válidos, a pesar de los compromisos adquiridos por los Estados miembros a través de múltiples instrumentos e iniciativas jurídicas internacionales”, señala parte de la misiva.

La carta recuerda los principios básicos del derecho internacional: “Toda persona tiene derecho a ser reconocida como persona ante la ley, según lo estipulado en la Ley Universal. Declaración de Derechos Humanos (art. 6) y Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 16)”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional