Uruguay tendrán las bajas de Luis Suárez y Edison Cavani en la triple fecha eliminatoria

Uruguay tendrá las bajas de Luis Suárez y Edison Cavani en la triple fecha eliminatoria

Uruguay Luis Suárez Edinson CavaniLa selección de Uruguay no podrá contar con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani y el defensa Sebastián Coates en la triple fecha eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

«El Pistolero» del Atlético de Madrid, que se retiró lesionado del partido contra el Villarreal (2-2) de este domingo, sufre un «edema moderado» en la rodilla izquierda, por lo que ha sido descartado por la selección de Uruguay para las próximas eliminatorias mundialistas.

El futbolista se sometió a pruebas médicas este lunes que revelaron un «edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda», según informó el Atlético de Madrid, cuyos servicios médicos han comunicado el diagnóstico a la Federación Uruguaya.

 

Uruguay sin sus dos delanteros estrellas, Luis Suárez Edinson Cavani

 

Suárez ya había sido descartado anoche de la concentración de la selección de Uruguay para los partidos clasificatorios al Mundial de Catar 2022 contra Perú, Bolivia y Ecuador, y el seleccionador celeste Óscar Washington Tabárez citó en su lugar a los delanteros Agustín Álvarez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool de Uruguay).

El futbolista se quedará en Madrid realizando tratamiento médico, fisioterapia y entrenamientos alternativos. Su participación en el retorno de LaLiga Santander, el domingo 12 contra el Espanyol en Cornellá (14.00 horas), queda «pendiente de evolución».

Leer más: Brasil quiere mantener su ritmo perfecto en las eliminatorias sudamericanas

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), «de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani», de 34 años, segundo máximo goleador histórico de la Celeste con 53 tantos.

Más temprano, la AUF había anunciado que el entrenador Oscar Tabárez tampoco podía contar con Luis Suárez ni con el central Sebastián Coates, ambos por lesión. Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con «sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación», según el comunicado de la AUF.

Para suplir las bajas, Tábarez citó al defensa Martín Cáceres y a los delanteros Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP