Unión Europea pide al Gobierno de Bolivia garantizar derecho a la salud de expresidenta Jeanine Añez

Unión Europea pide al Gobierno de Bolivia garantizar derecho a la salud de expresidenta Jeanine Añez

Foto: Luis Gandarillas / AFP

La representación de la Unión Europea en Bolivia manifestó preocupación por el estado de salud e integridad física de la expresidenta interina Jeanine Añez, quien se habría autolesionado en un presunto intento por acabar con su vida.

«La UEenBolivia escucha con preocupación las noticias sobre la ex Presidenta Jeanine Áñez. Esperamos que los autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental», dice un mensaje compartido a través de la red social Twitter. 

De igual manera, varios expresidentes bolivianos pidieron a la justicia de ese país reforzar las medidas para preservar la vida e integridad de Jeanine Añez.

La solicitud las hicieron los expresidentes Jaime Paz Zamora, Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Carlos Mesa, a través de un comunicado conjunto.

El Gobierno de Bolivia informó este sábado, 21 de agosto, que la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, intentó autolesionarse en el centro de reclusión donde cumple prisión preventiva. Aun así, aseguraron que se encuentra estable.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día