Unión Europea pide a los talibanes un alto al fuego permanente en Afganistán

Unión Europea pide a los talibanes un alto al fuego permanente en Afganistán

Unión Europea pide a los talibanes un alto al fuego permanente en Afganistán. Foto: Agencias

La Unión Europea (UE) ha pedido a los talibanes en Afganistán un alto el fuego «completo y permanente» y les ha advertido de que, si toman el poder por la fuerza y se restablece un emirato islámico, se arriesgan al aislamiento y a una inestabilidad prolongada en el país.

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell; indicó en un comunicado que la ofensiva militar en curso por parte de los talibanes «está en directa contradicción con su compromiso declarado de lograr una solución negociada del conflicto y el proceso de paz de Doha».

«La UE condena las crecientes violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos; en particular en las zonas y ciudades controladas por los talibanes», señaló.

Por ello, añadió, «la UE pide a los talibanes que reanuden inmediatamente las conversaciones» y «el cese inmediato de la violencia en curso y un alto el fuego completo y permanente».

Los ataques «están causando un sufrimiento inaceptable a los ciudadanos afganos y están aumentando el número de desplazados internos y los que abandonan Afganistán en busca de seguridad».

 

 

Lea también: Los talibanes toman Kandahar, segunda ciudad afgana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE