Un 2 de agosto nació José Ángel Lamas compositor

Un 2 de agosto nació José Ángel Lamas compositor de «Popules meus» (Video)

José Angel Lamas (Caracas, Venezuela, 2 de agosto de 1775 – Caracas, Venezuela, 9 de diciembre de 1814) bautizado como Joseph del los Ángeles del Carmen Lamas. Es uno de los más grandes exponentes musicales en la historia de Venezuela en el siglo XVIII y principios del XIX; en cada una de sus obras, se dejan persibir las expresiones de una Venezuela colonial que comenzaba a traspasar toda una gesta independentista, que más tarde otorgaría a la nación, su carácter de República libre y soberana. Además de su obra famosa Popule Meuscompuso más de cuarenta obras tanto musica coral como para instrumental.

Estudiante de los maestros Juan Manuel Olivares y el Padre Sojo, en 1790 era junto a Bernabé Montero y sus maestros los únicos blancos de la Escuela de Música de Chacao; en Algunos biógrafos e historiadores señalan que poseía un carácter retraído y melancólico, convivió además con los músicos Lino Gallardo y Juan José Landaeta, (algunos biógrafos señalan que no sobresalía entre estos dos.

Comenzó trabajando en la Catedral de Caracas ejecutando el Tiple y luego 1796 fue ascendido a bajonista de la Catedral de Caracas, cargo que ocupo hasta su muerte.

Wikipedia