Tratamientos odontológicos: otro imposible para el bolsillo venezolano

Tratamientos odontológicos: otro imposible para el bolsillo venezolano

Los precios generan depresión ¡Ni reír bonito se puede!

Tratamientos odontológicos. La cantidad de veces requerida para asistir a una consulta odontológica al año, varía de una a dos veces, así lo recomiendan los doctores. Situación que se ha vuelto totalmente imposible para los venezolanos.

Con un sueldo mínimo de 7 millones de bolívares, más 3 millones en cestatickets, para un total de 2.5 $ mensuales, a duras penas alcanza para recargar saldo y comprar un kilo de harina o arroz.

¿Cómo mantener una buena salud bucal cuando el sueldo mensual no alcanza para las necesidades básicas? Es una de las preguntas más comunes cuando se conocen los precios de las consultas y tratamientos odontológicos en Venezuela.

Cada vez es más común que los venezolanos se priven de muchas cosas, como mantener una salud bucal frente a la dolarización y el alto costo de los servicios odontológicos. Al menos un simple examen bucal puede costar entre 20$ a 40$, una limpieza bucal puede llegar a los 30$. La detección y limpieza de una carie oscila entre los 30$ y 50$.

La dentadura es una de las partes del organismo que deben revisarse constantemente, sin embargo, muchos venezolano se han resignado a ver caer sus dientes debido a los precios. Una montura de dentadura postiza puede sobrepasar los 400$, los tratamientos de conducto con tan solo una sesión de servicio puede posicionarse en 170$ y 200$, la extracción de muelas que puede ser una solución más “económica” oscila entre los 80$.

Un simple examen bucal puede costar entre 20$ a 40$, una limpieza bucal puede llegar a los 30$. La detección y limpieza de una carie oscila entre los 30$ y 50$.

Por otra parte los tratamientos estéticos como la ortodoncia puede variar su precio, si los brackets son creados con material metálico, el precio suele ser de 280$, si son creados con cerámica puede llegar a los 300$. En el caso de un diseño de sonrisa, en donde inicialmente se aplica carilla en la parte superior de la dentadura, su valor suele ser de 200$ a 450$, dependiendo del tono de blanqueado que el paciente desee.

Odontólogos y expertos en el área, aseguran que es difícil establecer una tasa fija de precios ya que cada profesional va a cobrar según su experiencia y costos de instrumentos, lo que genera una incertidumbre en los venezolanos y convierte este lado de la salud un completo lujo.

Lea también: CCM: Canasta alimentaria en Maracaibo costó 1,3 billones de bolívares en julio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día