Transporte público en Venezuela: ¿Aumentará el costo del pasaje tras nueva reconversión monetaria?

Transporte público en Venezuela: ¿Aumentará el costo del pasaje tras nueva reconversión monetaria?

Foto: Referencial

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar comentó que la reconversión afecta directamente a los transportistas, porque están pidiendo un aumento a 1.500 bolívares fuerte el pasaje.

«No hay forma de que se pueda pagar el transporte público bajo el criterio de los nuevos billetes que circularán el 1 de octubre», aseguró.

Es por ello que los transportistas van a exigir que les paguen en dólares como se está haciendo en algunas rutas actualmente.

 

¿Qué pasó con la digitalización que había anunciado el gobierno nacional?

Salazar acotó que es pago del pasaje a través de una tarjeta se estaba realizado por medio de varias empresas. Sin embargo, se tiene problema por el alto precio del pasaje incluyendo la recarga que tiene un costo de 10%.

El QR se está utilizando en parroquias muy específicas. «Es muy difícil porque los tranportistas no aceptan la digitalización del transporte».

Informó que las tarifas del pasaje suben a un 1.000 de bolívares y las rutas superiores a 10 cuadras 2.000 de bolívares, «sube el precio muy pronunciado para los usuarios», dijo.

Señaló que actualmente una persona debe tener 4.000.000 de bolívares para pagar sus rutas.

 

 

Lea también: Saime: Más de 100 personas fueron detenidas por tramitar documentos de forma ilícita en el 2021

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio