Tragedia en el Valle del Mocotíes: Reportan 13 fallecidos por inundaciones

Tragedia en el Valle del Mocotíes: Reportan 13 fallecidos y decenas de desaparecidos por inundaciones

11

Tragedia en el Valle del Mocotíes: reportan 13 fallecidos y decenas de desaparecidos por inundaciones. Foto: captura

Autoridades de la región reportaron sobre 13  personas fallecidas y decenas de desaparecidos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la lluvia en Tovar, Santa Cruz de Mora, Sucre y Zea.

Por su parte el exalcalde de la ciudad, Carlos Garcia, indicó horas antes en su cuenta de Twitter, sobre la contabilización de 11 personas, sin embargo, medios locales puntualizaron sobre otras dos víctimas.

Lee también: Reportan emergencia por fuertes lluvias en diversos municipios de Mérida (+Video)

Diversos municipios y sectores del Valle de Mocotíes se encuentran incomunicados y en estado de emergencia, debido a que las principales vías se encuentran colapsadas. Reportan graves daños en las carreteras y puentes, consecuencia de los desbordamientos de las quebradas, ríos y deslaves en la zona. Asimismo, usuarios de las redes sociales informaron que muchos pueblos se encuentran sin electricidad

Carlos García informó que en el centro comercial El Arado, en el municipio Tovar, se habilitará un punto Wi-Fi gratis para que las personas se puedan comunicar con sus familiares. “Muchos están incomunicados y sus familias con preocupación. En una hora aproximadamente estará activo. Ayuden a difundir por favor” manifestó.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció el despliegue de todos los organismos de seguridad en las zonas en donde los habitantes se vieron afectados por las inundaciones, y que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante nuevas lluvias la entidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día