Tormenta tropical Fred se desplaza hacia el sureste de Florida y amenaza con fuertes lluvias

Tormenta tropical Fred se desplaza hacia el sureste de Florida y amenaza con fuertes lluvias

Tormenta tropical Fred se desplaza hacia el sureste de Florida y amenaza con fuertes lluvias. Foto: Referencial

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha emitido el domingo una alerta de tormenta tropical Fred que amenaza con provocar este martes fuertes lluvias e inundaciones fluviales a lo largo del sureste de Florida, incluido el parque nacional Big Bend y el mango de Florida, así como en el sureste de Alabama, zonas de Georgia y el oeste de las Carolinas.

En la zona del mango de Florida y en el parque nacional Big Bend permanece activa una alerta de marejada ciclónica.

Se prevé que Fred avance sobre el golfo antes de llegar a la costa estadounidense incluso el lunes por la tarde, indicaron meteorólogos. Se instó a la gente desde Alabama al centro de la franja noreste de Florida a que esté atenta a la evolución del meteoro.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la franja noroccidental del estado. Y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado señalando que su gobierno vigilaba el clima y “estará listo para actuar a nivel estatal si es necesario”.

Fred se ubicaba el domingo por la noche a unos 345 kilómetros (215 millas) al sur de Panama City, Florida, y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 km/h (10 mph).

 

 

Lea también: Más de 500 ovejas mueren tras ser alcanzadas por un rayo (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT