TOKYO 2020: Conozca la tecnología utilizada en los Juegos Olímpico

TOKYO 2020: Conozca la tecnología utilizada por primera vez en los Juegos Olímpicos

Por primera vez se podrá ver los cambios en el ritmo del corazón en directo en unos Juegos Olímpicos gracias a los controles biométricos pues es una de las tecnológicas que los organizadores de Tokio 2020 han optado para acerca aun más a los espectadores todos los detalles de la competición y mejorar su experiencia.

Yannix Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting (OBS), explica que “en los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo”

Por ejemplo, en tiro con arco, OBS, se basa en la tecnología de detección vital sin contacto para lograr un seguimiento de la frecuencia cardiaca en directo, para que funcione, se colocan cuatro a una distancia de 12 metros del atleta enfocando su rostro y analizando los pequeños cambios de color de su piel generados por la contracción de los vasos sanguíneos.

La audiencia será capaz de ver las variaciones en los latidos del corazón y la carga de adrenalina experimentada por el arquero a través de los gráficos en pantalla.

En atletismo, se coloca a disposición del público datos en tiempo real sobre la velocidad que cada atleta va alcanzando en diferentes fases de la carrera. Los datos se basan en tecnología 3DAT. También, a través de Intel, OBS ofrece repeticiones de baloncesto en 360 gratos de 35 cámaras en 4K.

Ante la falta de espectadores, con OBS han estado trabajando en recrear el ambiente en cada disciplina. Para ello, usaron el audio en directo de competiciones anteriores para que las cadenas puedan proporcionar esa sensación de presencia humana.

“Cuando empezamos a planearlo, en realidad no sabíamos si habría la suficiente capacidad técnica alrededor del mundo para hacer algo así” explica el director de OBS.

El HDR está vinculado al 4k, que ofrece ocho millones de pixeles de resolución en los televisores full HD. Además, la cadena pública japonesa NHK pondría a disposición del público local un paquete de transmisión en 8K que multiplica por cuatro la resolución 4K.

 

TOKYO 2020

TOKYO 2020

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Carlos Contreras / Pasante 

Noticia al Día