Todo lo que debes saber sobre la caída del cabello en mujeres

Todo lo que debes saber sobre la caída del cabello en mujeres

caída del cabello

Foto: Cortesía / Agora Salud

Los altos niveles de estrés, unido a los vaivenes hormonales y los malos hábitos son los responsables de la alopecia femenina, un problema que, lejos de disminuir, afecta a cada vez más mujeres. ¿Las buenas noticias? Que tiene solución, sobre todo si actúas cuanto antes

Cada vez más mujeres ven cómo, una vez cumplidos los treinta, su cabello se afina, pierde densidad y desaparece. La caída del cabello afecta a un número creciente de mujeres y esto es debido, según los expertos, a una combinación de factores propios de la condición femenina, pero también de las sociedades en las que vivimos.

Por un lado el estrés, ese caballo de batalla tan habitual en el día a día, afecta inevitablemente a la salud de nuestro pelo. Pero no solo causando una mayor caída -que suele ser transitoria-, sino también con la aparición prematura de canas, la falta de brillo o la secreción sebácea.

Los vaivenes hormonales son también culpables de que a las mujeres se nos caiga el pelo, al igual que los malos hábitos, desde una mala alimentación, el tabaquismo y la vida sedentaria. Algunos, como los hormonales, son imposibles de evitar, pero otros pueden prevenirse en mayor o menor medida.

 

caída del cabello

Foto: Agencias

Formulaciones adecuadas a nuestro tipo de pelo
Un pelo bonito y sano no es solamente una cuestión estética. El estado de nuestro cabello puede influir en cómo nos sentimos, por eso, un día para consentirlo siempre es un motivo de alegría y un subidón de autoestima.

Apostar por productos con formulaciones adecuadas específicas para cubrir las necesidades de nuestro pelo es fundamental si queremos prevenir (o frenar) la caída y mantenerlo saludable.

Cuidar el cuello cabelludo, con masajes regulares, también puede hacer mucho más de lo que pensamos por la salud y la belleza de nuestro pelo, pues estimula la microcirculación y permite que lleguen los nutrientes hasta los folículos.

 

caída del cabello

Foto: Agencias

 

Evita el abuso de planchas y secadores
Las herramientas de calor también agreden a nuestro cabello. Planchas, secadores y demás gadgets de calor pueden resultar dañinos si se utilizan en exceso. Aun así, si forman parte de nuestra rutina, lo más recomendable es aplicar un protector térmico que ayude a paliar los efectos negativos sobre la salud de nuestro pelo.

El cepillado frecuente (y con peines o cepillos poco adecuados) las gomas elásticas, la fricción con una toalla… pueden resultar perjudiciales si no lo hacemos bien y con las herramientas correctas.

 

caída del cabello

Foto: Agencias

La dieta es importante

Al igual que influye en la salud de nuestra piel, también lo hace en la de nuestro pelo. Las dietas muy restrictivas, las que excluyen determinados grupos de alimentos, las que son pobres en vitaminas, le hacen un flaco favor a la salud del cabello. Los frutos secos son fundamentales, al igual que los alimentos ricos en antioxidantes, los que contienen hierro y zinc. Trata de mantener una dieta equilibrada, tu pelo te lo agradecerá.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Telva