Tite convocó a Neymar y a Dani Alves para las Eliminatorias a Catar 2022

Tite convocó a Neymar y a Dani Alves para las Eliminatorias a Catar 2022

Dani Alves Neymar Brasil

Tite convocó a Neymar y a Dani Alves para las Eliminatorias a Catar 2022. Foto: Agencias

Tite anunció la convocatoria de Neymar y seis jugadores que ganaron el oro olímpico en Tokio, incluido el defensa Dani Alves, este viernes 13 de agosto para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En esta convocatoria encabezada por Neymar están los oro olímpico Bruno Guimarães, Matheus Cunha, Guilherme Arana, Claudinho y Richarlison, además de Dani Alves, de 38 años, quien por lesión se perdió la citación anterior a la doble jornada, que la ‘Canarinha’ cerró con victorias ante Ecuador y Paraguay.

«Siempre buscamos competencia en el desempeño. Cuando tenemos la integración con las categorías bases hay una similitud en la conducta ética, en la forma de ver el fútbol (…) El joven que mira a la selección y ve los ejemplos de los profesionales es muy importante», dijo Tite en conferencia de prensa virtual.

La triple fecha iniciará con el choque de Brasil ante Chile en Santiago el 2 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias, y el 5 de ese mes la verdeamarelha se medirá en Sao Paulo en el clásico sudamericano ante Argentina, un choque aplazado por la pandemia de coronavirus y que debía jugarse en marzo por la sexta fecha.

Una de las novedades fue la convocatoria por primera vez de Raphinha, que pasó brevemente por el fútbol brasileño antes de internacionalizar su carrera. El atacante de 24 años del Leeds United de Inglaterra marcó seis goles y tuvo 9 asitencias en 30 partidos de la Premier League.

«A Raphinha le estamos haciendo seguimiento hace un tiempo (…) Él tiene una característica técnica de drible muy acentuada, un número de goles importantes, es un jugador decisivo, es lo que llamamos llave del gol», comentó Tite.

 

Neymar vs Messi

La «Canarinha» se reencontrará con la Argentina de Messi, que en julio pasado la derrotó en el Maracaná en la final la Copa América-2021, y después de que el astro argentino saliera del Barcelona para sumarse a la plantilla del PSG de Francia, donde jugará nuevamente con su amigo Neymar.

Esa fue la primera caída de la ‘verdeamarelha’ en un juego oficial desde la derrota 2-1 con Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

El 9 de septiembre, Brasil cerrará la décima jornada de la eliminatoria sudamericana ante Perú en el Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste).

Brasil lidera el clasificatorio sudamericano a Catar 2022 con puntaje perfecto, con victorias en los seis partidos disputados, y ha lucido superior a todos los demás equipos, pero su fútbol no enamora y el nivel en el remate de la Copa América fue opaco.

La selección «estableció en la Copa América algunos objetivos, uno de ellos era el título y no lo conseguimos, pero hubo 23 atletas que participaron en toda la competición» y la plantilla «diversificó la dupla de ataque, modificó su estructura básica de ofensiva», defendió Tite.

La pandemia de covid-19 y las restricciones sanitarias (cuarentena al regreso de los jugadores) causaron en marzo el aplazamiento de dos fechas de la eliminatoria en Sudamérica, que fueron reprogramadas por la FIFA en las ventanas internacionales de septiembre y octubre.

Lea también: Ancelotti: «El Barcelona es uno de los mejores del mundo, con o sin Messi»

Esos periodos dedicados a las selecciones nacionales serán ampliados dos días, para disgusto de las ligas europeas, que temen largas ausencias de sus estrellas sudamericanas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP