Tercera dosis de Pfizer tiene un 86% de efectividad en mayores de 60 años

Tercera dosis de Pfizer tiene un 86% de efectividad en mayores de 60 años

Tercera dosis de Pfizer tiene un 86% de efectividad en mayores de 60 años. Foto: Agencias

Cuando Israel comenzó a administrar la tercera dosis de Pfizer de la vacuna contra el Covid-19 el mes pasado para enfrentar un aumento en las infecciones locales impulsadas por la variante Delta, los científicos estaban atentos a qué resultados tendría esta medida en el corto plazo.

Así, unos 1,1 millones de israelíes elegibles (personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud y otros) recibieron su tercera dosis o dosis de refuerzo, luego de haber completado el esquema completo de dos dosis de esta vacuna.

Este jueves, el Centro Médico Maccabi anunció que una tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech logró una efectividad del 86% en personas mayores de 60 años.

El centro Maccabi israelí, que cubre alrededor de una cuarta parte de los 9,3 millones de habitantes del país, comparó los resultados de 149.144 personas mayores de 60 años que recibieron su tercera dosis hace al menos una semana con las de 675.630 más que habían recibido solo dos dosis, entre enero y febrero.

Unas 37 personas dieron positivo por coronavirus después de su tercer pinchazo, en comparación con 1064 casos positivos entre los que habían recibido solo dos dosis, explicó Maccabi en un comunicado.

Los dos grupos se emparejaron por edad, sexo, situación socioeconómica y grupo de población. Así, los grupos de comparación tenían perfiles demográficos similares.

Maccabi no proporcionó ninguna información sobre la gravedad de los 37 casos positivos, o si tenían alguna condición subyacente. “La vacuna ha vuelto a demostrar su eficacia. También ha demostrado protección contra la variante Delta. La dosis triple es la solución para frenar el brote actual”, dijo el doctor Anat Ekka Zohar, quien dirigió el estudio.

 

 

Lea también: El mundo registró más de 600 mil nuevos contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae