Talibanes tomaron una segunda capital de Afganistán en menos de 24 horas

Talibanes tomaron una segunda capital de Afganistán en menos de 24 horas

Talibanes tomaron una segunda capital en Afganistán en menos de 24 horas. Foto: Agencias

Qader Malia, el vicegobernador de la ciudad afgana de Sheberghan, ha confirmado a AFP este sábado que los talibanes han capturado esta urbe, capital de la provincia de Jauzján.

Se trata de la segunda capital provincial del país sudasiático que cae en manos de los insurgentes en menos de 24 horas. El viernes, el grupo obtuvo el control de la cuidad Zaranj en la provincia de Nimroz.

Pese a este avance, el general Sami Sadat, que lidera la contraofensiva en el sur del país, informó que en los ataques aéreos lanzados por el Gobierno fue asesinado el principal líder talibán en Nimroz junto con 14 de sus hombres.

Asimismo, el Ministerio de Defensa afgano afirmó que las operaciones de sus fuerzas para reprimir a los talibanes están en marcha y prometió que la situación en las capitales provinciales volverá pronto a la normalidad.

Esta semana, los talibanes asesinaron en Kabul al jefe de departamento de medios del Gobierno afgano. Después de que no han logrado matar al ministro de Defensa del país, el movimiento insurgente advirtió que atacará a altos funcionarios de la Administración en represalia por el aumento de los ataques aéreos realizados por el Gobierno, con la asistencia de EE.UU. 

La ofensiva talibán se intensificó con el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN. La salida, que debe concluirse el 31 de agosto, se ha completado en un 95 % hasta el momento, según el Comando Central de Estados Unidos.

 

 

Lea también: Un hombre acuchilló a diez pasajeros en un tren subterráneo en Tokio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT